5 SIMPLE TECHNIQUES FOR BAHAI EN ESPAñA

5 Simple Techniques For bahai en españa

5 Simple Techniques For bahai en españa

Blog Article

* Vea página 37 y la siguiente sección sobre “La Consulta” para una explicaci6n más amplia con respecto a este proceso.

“Observad, cuando la unidad exista en una familia dada, cuán fácilmente los asuntos de esa familia se conducen; cuanto progreso que realizan los miembros de esa familia; cómo prosperan en el mundo.

“No hubo celebración, no hubo flores, no hubo ceremonia complicada, no hubo traje de boda y no hubo recepción. Su madre y su padre, en cumplimiento con las leyes de Bahá’u’lláh, dieron a entender su consentimiento firmando nuestro certificado de matrimonio, y entonces yo regresé a la Casa para Peregrinos de Occidente y me reuní con mis padres.

Por otra parte si cada uno tiene interés en darse a conocer y en conocer mejor al otro, tratará de compartir libremente sus sentimientos, Suggestions, valores y demás amigos con él o ella.

Es claro, por lo tanto, que estas Enseñanzas han de ser distintas de las creencias y prácticas actuales. De otro modo, no podrían efectuar ningún cambio.

“Cuando diferencias de opinión y creencia Ocurren entre esposo y esposa... la forma de remediarlas no es el actuar de tal manera como para alejar a la otra persona... En todos estos casos, el Maestro solía aconsejar la obediencia a los deseos de la otra persona y la oración.” eighty five

“El Señor... ha hecho a la mujer y al hombre para morar juntos en el más íntimo compañerismo y para ser aún como una sola alma. Son dos compañeros que se ayudan, das amigos íntimos, quienes deberían estar interesados en el bienestar el uno del otro.

“Tal vida casta y santa, con sus implicaciones de modestia, pureza, temperancia, decencia y mentalidad clara, arrive prende no menos que el ejercicio de la moderación en todo lo que concierne & vestido, lenguaje, entretenimiento y todos los pasatiempos artísticos y literarios. Esta exige la vigilancia diaria en el Command de nuestros deseos carnales o inclinaciones corruptas. Requiere el abandono de una conducta frívola, con su excesivo apego a los placeres triviales, y con frecuencia, erróneamente dirigidos. Requiere la whole abstinencia de toda eu news italy bebida alcohólica, del opio y de drogas similares que forman hábito; Condena a la prostitución del arte y la literatura, las prácticas riel nudismo y del matrimonio en compañerismo, la infidelidad en las relaciones matrimoniales y toda forma de promiscuidad, de fileácil intimidad y de vicios sexuales.

Cuando la conducta estipulada por una meta le haya llegado a ser habitual y la realice sin mucho esfuerzo, entonces puede escoger otra meta para reemplazarla. Así, asegurará su continuo progreso espiritual.

“La facultad meditativa es semejante a un espejo; si lo ponéis entre objetos terrenales, los reflejará... Pero si volvéis vuestro espejo espiritual hacia el cielo,... los rayos del Sol de la Realidad se reflejarán en vuestros corazones y obtendréis las virtudes del Reino.” 22

Si existe este amor profundo, unido al deseo sexual y al conocimiento mutuo de las cualidades espirituales uno del otro, la pareja debe pensar en casarse. Una pareja tal no querrá violar una ley de Dios, ni sufrir las consecuencias del mutuo retraso en su desarrollo espiritual que son los frutos de ceder a los deseos materiales.

En estas actividades es especialmente interesante conocer las otras amistades que tiene la persona y tratar de comprender las bases de ellas, ya ene las personas generalmente escogen amigos que tienen al menos unos valores parecidos a los suyos.

Un Bahá’í divorciado puede volverse a casar. En tal caso está sujeto a las mismas leyes y enseñanzas como aquel que se case por primera vez. Aún más, por haber cometido la primera vez una seria equivocación, le conviene poner mucha más atención todavía en el desarrollo de sus propias cualidades espirituales y observar con aún más atención las cualidades espirituales de cualquier posible consorte, para así tener más seguridad del éxito en un segundo matrimonio.

Todo este proceso, con el fin de fomentar la reconciliación, patentiza la seriedad tanto del matrimonio como del divorcio en la Fe Bahá’í.

Report this page